#
#   Quienes somos
#       Noticias
#       Actividades próximas
#   Carnet internacional
#   Estatutos del club
#   Estatutos de la FECC
#   Inscripción al club
#   Inscripción a acampadas
#   Archivo fotográfico 
#   Bola de 50
#   Enlaces de interés
# Viajes
#   Legislación campings asturianos
# Normativa tráfico autocaravanas
# Reformas en vehículos
# Ofertas especiales para nuestros socios                     
 

El actual Carnet Internacional, tiene como antepasado la Carta Internacional de Presentación emitida por la FICC. en 1935, y el Carnet que a partir de 1947 emitida la Alianza Internacional de Turismo, que avalaban a sus poseedor ante los Campings de cualquier organización, especialmente en el extranjero, con la firma del presidente de su Club.

 

Posteriormente, el acuerdo mutuo de estas dos organizaciones y la intervención de una tercera, la Federación Internacional del Automóvil dio lugar a un único Carnet, del cual circulan varios millones de ejemplares.

 

Es obvio que el presidente de un club no puede conocer personalmente a todos sus asociados, pero en la mayoría de los casos, el hecho de integrarse en una colectividad y aceptar un reglamento que compromete a la práctica del “buen camping” aumenta claramente las probabilidades de honorabilidad y respeto por la naturaleza y sus vecinos.

 

Los gerentes de los campings, es especial los mejor informados, lo saben. Y dada su lógica inquietud por el mantenimiento de la limpieza, el silencio, la consideración y el respeto debidos a la colectividad, no es raro que prefieran rodearse de campistas poseedores de este Carnet. Saben también que el titular y su familia tienen asegurada su responsabilidad civil por los daños que puedan causar a terceros, los que redunda en beneficio del resto de la clientela y des establecimiento en sí.

 

Por otra parte el depósito en recepción del Carnet, les evita que un “cliente” pueda fugarse sin pagar, poniendo por medio distancia suficiente como para que la posterior denuncia no acabe en proceso judicial, gracias a la burocracia. Como es sabido, no tienen derecho a retener un DNI o un pasaporte, aunque sea preceptiva su presentación.

 

El Carnet Internacional, con el club emisor en primer lugar, y la Federación Nacional en segundo, hacen posible la perfecta localización del presunto desaprensivo, contra el que se tomarán las medidas disciplinarias y judiciales a que hubiere lugar. Esto hace que en la mayoría de los casos, para la gerencia de un camping resulte tranquilizador aceptar clientes en posesión del Carnet Internacional. Aunque queda alguno para quien no significa nada, el Carnet Internacional de Camping supone en la mayoría de los casos, desde un descuento especial hasta no poder acampar si no posee, especialmente en las zonas de mucha afluencia.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

RIESGOS CUBIERTOS. Cubre daños corporales o materiales causados a terceras personas como resultado de accidente ocurrido practicando campismo fuera de la residencia habitual; es decir, desde la salida del domicilio para practicar campismo hasta su regreso a él. Cubre igualmente a todos los miembros que habitualmente viven bajo el mismo techo o viajan en el mismo vehículo que el titular (hasta 11).

 

EXTENSIÓN TERRITORIAL. Todo el mundo.

 

DURACIÓN DE LA GARANTÍA. Un año natural renovable.

 

MONTANTE DEL SEGURO. En lo que concierne a daños causados por una misma acción: 2,5 millones de francos suizos por daños corporales o enfermedad y otros 2,5 millones por daños materiales. En EE. UU. y Canadá, la cantidad máxima es de un millón de francos suizos por ambos conceptos.

 

PAGO DE LAS CANTIDADES. Hasta 500 francos suizos, la FICC reembolsa directamente; a partir de esta cantidad, a través de la compañía Lloyds de Londres.

Para ampliar esta información dirigirse a: Camping Caravaning Club de Asturias. Calle Joaquín Solís, 28 - bajo. Teléfono 985 31 30 24, los martes y jueves de 19.30 a 22, excepto julio y agosto.

 

 
Camping Caravaning Club de Asturias